¿Eres un aficionado al bricolaje que se pregunta para qué puede servir un router? Por supuesto, el artesano sólo lo utiliza para cortar en los largueros de la escalera o para instalar bisagras. Pero debes saber que puedes utilizar una fresadora para una gran variedad de trabajos. Desde la carpintería hasta la ebanistería, pasando por la fabricación de violines, esta herramienta eléctrica es un recurso infinito.
Realizar trabajos de carpintería con una fresadora :
Originalmente, la fresadora se utilizaba exclusivamente para procesar la madera. Las primeras máquinas aparecieron a mediados del siglo XX. En cuanto al trabajo de la madera, esta herramienta eléctrica le permitirá dar la forma deseada a la madera que esté procesando. Además, le permitirá :
- Haz inscripciones en la madera;
- Realizar trabajos de mecanizado en madera.
Gracias a las fresas correspondientes, la fresadora le permitirá fresar madera. Esto le permitirá hacer cualquier tipo de patrón o diseño en este material.
Realizar trabajos de fabricación de violines con una fresadora :
La fabricación de violines requiere el uso de una fresadora. Hay que trabajar la madera para fabricar instrumentos musicales (guitarras, arpas, pianos, violines, etc.). Y como estos instrumentos tienen una forma particular, la fresadora le permitirá dar un toque de precisión a su fabricación de violines.

Realizar trabajos de ebanistería con una fresadora :
El ebanista es un especialista en muebles de lujo. Con la fresadora, se pueden hacer patrones que den a los muebles un aspecto lujoso. Además, la mayoría de los muebles de lujo son de madera. Por ello, la fresadora es la herramienta eléctrica ideal para realizar trabajos de carpintería con mayor rapidez. La fresadora también hará que sus diseños sean más elegantes y precisos.
Otros trabajos que se pueden realizar con un router :
Esta herramienta eléctrica también le permitirá realizar diversos trabajos como molduras, ensamblajes, enrases, rebajes, ranuras, espigas, mortajas, chaflanes, cepillados, perfiles y contraperfiles, listones, grabados, cortes a inglete, perforaciones, etc.
Con el router se pueden hacer armarios, una mesa, una ventana, una cómoda rústica, muebles de jardín, muebles laminados, etc. Esto hace que la fresadora sea una herramienta perfecta para sus proyectos creativos de carpintería. De hecho, la lista de trabajos que se pueden hacer con ella está limitada sólo por su imaginación.

¿Qué materiales se pueden procesar con una fresadora?
Como ya se ha dicho, la fresadora está pensada para trabajar la madera. Pero también se puede utilizar para procesar otros materiales, como aluminio, plástico, latón, acero, etc. Esta herramienta eléctrica es adecuada tanto para materiales blandos como duros. Esto la convierte en una máquina indispensable tanto para los aficionados como para los profesionales. No olvide de buscar la mejor fresadora para tu objectivo.